sábado, 4 de febrero de 2012

Discapacidad

Llevamos hablando y haciendo entradas sobre la discapacidad durante bastante tiempo y aún no nos hemos parado a definir la palabra discapacidad. En esta entrada vamos a hablar de ese tema.

Según la RAE: La persona discapacitada es dicho de una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

La discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa tal como se ha manifestado en habilidades prácticas, sociales y conceptuales. Esta discapacidad comienza antes de los 18 años. (Luckasson y cols., 2002).

Un alumno tiene una deficiencia motórica cuando presenta: de manera transitoria o permanente alguna alteración en su aparato motor (debido a un deficiente funcionamiento en el sistema óseo-articular, muscular y/o nervioso) que en grados variables limita algunas de las actividades que pueden realizar el
resto de los niños de su misma edad.

Alteración en la función o estructura del órgano de la visión o del sistema nervioso que, provocando un problema visual grave, limita o impide a la persona la ejecución de actividades para su desarrollo personal y social. Consecuencia de accidentes, patologías congénitas, infecciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario