Estando cerca del día Internacional del Voluntariado, 5 de Diciembre, queríamos hablaros del voluntariado corporativo.
El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.Y siempre que se puede se ayuda a los más necesitados.
Cada vez más, exigimos a las empresas que sean responsables socialmente. Por otro lado, son muchas las personas que quieren hacer voluntariado y no saben cómo. Una solución para estas cuestiones puede ser el voluntariado corporativo.
El Voluntariado Corporativo es una actividad promovida y facilitada por una compañía, a través de la cual los empleados tienen la oportunidad de participar como voluntarios en proyectos medioambientales, además de contribuir a mejorar su satisfacción personal, el sentimiento de comunidad y la autoestima.
Queríamos contaros una experiencia que tuvimos de Voluntariado Corporativo con la empresa Macdonal:
Marta estaba de campamento en el verano de 2010 con los pequeños del colegio Fundación Gil Gayarre y nos ofrecieron la posibilidad de hacer una actividad en Micropolix con la ayuda de algunos trabajadores de esta empresa.
Accedimos a ir a la actividad, pero esta empresa iba con otras espectativas distintas a las nuestras. Creían que iban a estar sólos con los niños y que los monitores no íbamos a ir, pero tuvimos que pedir o exigir que fuésemos porque no conocían a los chicos ni sus dificultades.
La experiencia fue muy agradable, aunque nos dimos cuenta que Micropolix no está muy adaptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario